Agronews Castilla y León

Desde ASAJA Salamanca pretenden dar visibilidad a los inconcebibles ataques de esta rapaz, que aparentemente sus presas son los restos mortales de algunos animales, pero la tendencia en la provincia está cambiando. En la última semana un ganadero de la zona de Alaraz ha sufrido la pérdida de dos de sus terneras recién nacidas, una de ellas fue atacada recién nacida, cuando aún era indefensa y la otra víctima sufrió el ataque con pocos días de vida, al ser aún débil.

Esta situación es inadmisible para los ganaderos que viven en tensión, por la cantidad de peligros a la que están expuestos sus cabezas de ganado.

La problemática de esto, nace de la gran cantidad de buitres habitando la provincia, lo que provoca que las presas que forman la cadena alimentaria de estos animales son insuficientes para este gran número de ejemplares, por ello buscan su comida en cabezas de ganado vivas e indefensas. Por ello, piden desde ASAJA Salamanca una posible solución a este problema, habilitando zonas específicas con los recursos necesarios para la viabilidad de la especie sin perjudicar a los ganaderos de la zona.

Tags: 

Sección: 

Provincias: