ASZAL y el Ministerio de Defensa firman un convenio de colaboración para la cesión de garañones

Agronews Castilla y León

12 de febrero de 2018

burro

El Ministerio de Defensa (Secretaría General Técnica – Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Asnal Zamorano-Leonés (ASZAL) han firmado un convenio de colaboración para la cesión de un máximo de cuatro garañones, acuerdo que se recoge en la Resolución 420/38019/2018, de 30 de enero, y que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 9 de febrero.

Los garañones de raza asnal Zamorano-Leonesa del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas se ceden a ASZAL para su servicio de reproducción. El ámbito temporal de la cesión coincidirá, cada año de vigencia del acuerdo, con la temporada de despliegue de paradas establecida anualmente mediante resolución del Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, publicada en el Boletín Oficial del citado Ministerio.

La Asociación se compromete a cuidar y alimentar adecuadamente a estos garañones, y ofrecerlos como reproductores en localidades con altos censos de asnos para aumentar el número de crías de la raza. Además, ASZAL no cobrará canon de cubrición alguno a los ganaderos por los servicios de estos animales, comprometiéndose a remitir a la SDGAP-SCCFAS, anualmente, una relación de cubriciones y resultado de las mismas.

Puede acceder al documento completo publicado en el BOE haciendo click aquí.

Fuente: FEAGAS



Share This