Associated British Food presenta resultados con una reducción del 50% de los beneficios del segmento del azúcar

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2018

azucarera

La empresa británica Associated British Food, que adquirió hace unos años Azucarera a un precio de 385 millones de euros, ha presentado recientemente su cuenta de resultados que muestran unos beneficios de más de 1.160 millones de euros, cifra que es un 15% inferior al dato de la semana anterior.

Anuncio de resultados anuales 2018.pdf

Aquí destaca el importante crecimiento que vive la textil Primark que incrementa su beneficio, entre septiembre de 2018 y 2017, un 14% al pasar de 844,9 a 968,9 millones de euros.

Por el contrario, el segmento del azúcar que incluye factorías en China, el Reino Unido o en África, presenta una significativa reducción de los beneficios, en gran medida como consecuencia de la situación mundial de este producto que vive una profunda crisis de precios que hace, por ejemplo, que los últimos informes muestren que su precio en Europa haya caído hasta los 350 euros por toneladas, que hace que estos hayan caído un 50% en el último año desde los 337,9 millones de euros a los 141,1 actuales.

En España, el informe presentado por George Weston, Director Ejecutivo de Associated British Foods que se adjunta a esta línea, asegura que se espera que la producción de azúcar de remolacha sea ligeramente superior a la del año incrementándose en 0,4 millones de toneladas. La refinería de Gaudalete operó durante un período muy reducido este año, con ventas respaldadas por existencias arrastradas desde el año anterior. A pesar de un buen desempeño operativo, a precios de azúcar actuales, desde ABF aseguran que su negocio español va a sufrir una pérdida sustancial en el próximo año financiero. Circunstancia esta que va a hacer que la dirección aborde una reducción de los costes, a los que califica como “insosteniblemente altos” en este nuevo entorno de azúcar



Share This