ASSAF.E, como primicia en el sector, presentó en la Subasta de la Feria de Salamanca los machos con un Certificado Genealógico y de Calidad Seminal

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2017

assaf salamaq

ASSAF.E, como primicia en el sector, presentó en la Subasta de la Feria de Salamanca los machos con un Certificado Genealógico y de Calidad Seminal, a través de este servicio de testaje ofrecido por Ovigen contando con la colaboración de MSD Animal Health, según recoge Oviespaña.

Este novedoso Certificado proporciona una mayor seguridad y fiabilidad para los compradores, aumentando el valor de los animales subastados. El testaje se realiza en machos a partir de los 6 meses de edad. Para los menores de 6 meses se realiza solamente una calificación morfológica pues en estas edades no se puede certificar la calidad seminal al ser animales muy jóvenes.

En las pruebas realizadas en granja a los carneros que se testaron para la subasta, todos los machos mayores de 6 meses presentados por ASSAF.E obtuvieron el Certificado de buena Calidad Seminal, sin haber tenido que descartar ningún macho en la granja de origen por un mal resultado en los parámetros seminales valorados, ya que, de ser así, se le hubiera impedido acudir a la subasta.

Este nuevo paso dado por ASSAF.E abre un nuevo horizonte en el desarrollo del sector. El servicio de testaje de machos en granja se puede solicitar a Ovigen.



Share This