Asoprovac publica la Guía práctica de bioseguridad en explotaciones de vacuno de carne

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2016

imagen 3

Asoprovac publica la Guía práctica de bioseguridad en explotaciones de vacuno de carne, lo hace de la mano de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con la colaboración del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

El objetivo de esta publicación es plasmar aquellos elementos que pueden permitir limitar la entrada de enfermedades en la explotación y así concienciar a los profesionales del sector ganadero de que pueden tener un papel clave en la prevención y control de las enfermedades. Y es que, como se dice en este libro «La bioseguridad es responsabilidad de todos. No se debe pensar exclusivamente en evitar el riesgo individual sino en si las decisiones y manejo que realizamos pueden poner en riesgo a otras explotaciones».

En este libro salen a relucir las características de un plan de bioseguridad eficaz y se dedica un capítulo a la prevención de la entrada de enfermedades en las explotaciones, incidiendo en las situaciones que incrementan el riesgo de entrada de dichas enfermedades y las medidas que deben integrar un plan de bioseguridad.



Share This