
Tras varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española en los últimos días han tenido lugar una serie de reuniones y diversas visitas en varias regiones españolas que han resultado en la apertura definitiva de este mercado.
ASOPROVAC ha participado muy activamente, coordinando las reuniones entre los servicios veterinarios de ambos países, en donde se han aclarado aspectos relativos a las cláusulas de los certificados sanitarios para animales destinados a cebo, reproducción y sacrificio, así como acompañando a los servicios veterinarios turcos a realizar visitas en donde pudieran comprobar “in situ” aspectos tales como controles, instalaciones, bioseguridad o tipo de ganado.
Es difícil hacer una estimación del volumen de animales que podrá ser exportado a Turquía desde el mercado español. Sin embargo es un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que desde el año 2012, Turquía es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos.









