Agronews Castilla y León

La localidad leridana de Alcarràs ha acogido los días 19 y 22 de octubre el VedellaTast, 1ª Fiesta Gastronómica de la Carne de Ternera, un espacio donde se ha promocionado el consumo de esta sabrosa carne, y en el que ha colaborado muy activamente Asoprovac Cataluña formando parte de la organización.

El VedellaTast comenzó el día 19 con un Showcooking a cargo del popular cocinero, el televisivo Marc Ribas, al que asistieron unas 700 personas. A continuación, hubo degustaciones donde se sirvieron más de 4.200 raciones de carne de ternera, de las que unas 2.000 eran cocinadas a la cazuela como el estofado o riñón; unas 1.200 eran hamburguesas y unas 1.000 de asado de costilla al estilo argentino. Todo ello acompañado de vino de la D.O. Costers del Segre y de cerveza artesana de Ponent.

Para el día 22 quedó la parte más técnica con dos conferencias realizadas por el catedrático de Nutrición y Bromatología, profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y que fue miembro del cuadro de Expertos en Seguridad de los Alimentos de la OMS, Abel Mariné, que siempre ha sido un defensor de las bondades de esta carne y del valor nutritivo que tiene. La primera de las conferencias ha ido dirigida a estudiantes y la segunda a amas de casa y público en general, donde ha hablado sobre los mitos y la realidad de la alimentación saludable y el papel de la carne de ternera en una dieta equilibrada y saludable.

Además, una docena restaurantes de Alcarràs, localidad que es un importante centro productor de ternera, han ofrecido a sus clientes, del 17 al 24 de octubre, un menú especial con esta carne.

Asoprovac Cataluña ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa que "ayuda a poner en valor esta carne de cara a los consumidores para que puedan disfrutar cocinada de diferentes maneras los beneficios y las cualidades que aporta en un ambiente festivo y distendido". La asociación ha señalado que “si hay más iniciativas de este tipo siempre participaremos, porque hay que estimular el consumo de una carne que como hemos reiterado es muy sabrosa y tiene muchas propiedades sobre todo para los más jóvenes de la familia".

Tags: 

Sección: