Agronews Castilla y León

Predominio de las bajadas sobre las subidas en el último informe de la Comisión Europea sobre los precios comunitarios y mundiales de los cereales.

Por lo que se refiere al trigo, en el mercado de Estados Unidos se mantiene entre los 216 y los 217 euros por tonelada, lo que supone una bajada que ronda entre el 6 y el 2% en el último mes, mientras que el Soft Red Winter representa una subida anual del 25% y en el Hard Red Winter Wheat es algo menor ese ascenso hasta el 15%. Mientras, el mercado europeo de Rouen sitúa la cotización de este cereal en los 209 euros por tonelada, ganando un 2% en el último mes y un 11% en el intranual.

En cuanto a la cebada, marca el mismo precio, esta semana, tanto en el Mar Negro como en el mercado comunitario de Rouen, 167 euros, aunque en el primero es una repetición del valor del último mes y en el segundo, por el contrario, representa una bajada del 8%. En ambos las cifras en relación a hace 365 días suponen una bajada del 1 y el 2%.

Finalmente, el maíz cotiza a 140 euros en el mercado de Estados Unidos y a 168 en Burdeos. La cifra norteametricana marca una clara bajada mensual del 9% y algo más moderada en el dato interanual del 3%, mientras que la europea repite los valores tanto intermensuales como la que se vivía hace 365 días.

 

Sección: