Agronews Castilla y León

Así han cotizado trigo, maíz, colza y azúcar esta semana en los principales mercados agrarios

 

TRIGO

Los precios del trigo se mantuvieron estables, aunque la situación climática en Estados Unidos, especialmente en el sur con episodios de falta de lluvias y fuertes olas de calor convulsionaron puntualmente los mercados, sin olvidar la situación en los principales productores de la zona del Mar Negro marcada por una falta de agua que contrasta con la situación vivida en buena parte de Europa.

En Euronext, la tonelada de trigo blando se mantuvo sin cambios en el vencimiento de septiembre en 187.50 euros, y bajó 25 céntimos en el vencimiento de diciembre a 189.50 euros. 

 

MAÍZ

El precio de este cultivo, en Euronext, se mantuvo estable para el contrato de agosto a 170 euros, y subió 50 céntimos para el de noviembre hasta alcanzar los 165,75 euros.

 

COLZA

Los precios de la colza continuaron subiendo el viernes por la tarde, apoyados por los precios del petróleo, subiendo después del anuncio de una próxima reunión de los principales países productores en la que se podrían anunciar recortes de producción. 

En Euronext, la tonelada de colza aumentó de 0,75 euros en el vencimiento de agosto a 373,75 euros y de 0,75 euros también en el vencimiento de noviembre a 377,75 euros.

 

AZÚCAR

Los precios del azúcar aumentaron bruscamente esta semana, impulsados ​​por un informe de la Organización Internacional del Azúcar (ISO) y la recuperación del petróleo e incluso distintos analistas han asegurado que los precios del azúcar en Europa se van a mantener.

En Londres, la tonelada de azúcar blanca para entrega en agosto cotizaba 391.70 dólares, frente a 362.20 dólares a la misma fecha de la semana previa. En Nueva York, la libra de azúcar cruda para entrega en julio situaba su precio en los 11,88 centavos de dólar, frente a los 10,91 que reflejaban las gráficas siete días antes

Tags: 

Sección: