Agronews Castilla y León

El último informe de la Comisión Europea sobre la situación del mercado de cereales muestra una tendencia mensual al alza que contrata con los valores interanuales que se evidencian claramente a la baja.

Por lo que se refiere al trigo, esta semana, su cotización se ha situado entre los 199 y los 192 euros por tonelada en Estados Unidos lo que equivale a un incremento mensual del 3-4%, mientras que en el interanual se aprecian significativas caídas del 8%. En una línea muy similar se mueve la situación en Europa con un precio de 179 euros tras subir un 6% en el último mes, pero ese ascenso no debe ocultar una bajada, en el último año, del 14%.

Hasta del 21% son los descenso interanuales vividos por la cebada en el mercado europeo y mundial. Así mientras en Europa la cotización es de 168 euros en los mercados del Mar Negro se sitúa en los 164 €/T, aquí es bueno reconocer que, en el último mes, hay un ascenso de entre el 3 y el 8%.

Para finalizar el maíz cotiza esta semana a 155 euros en Estados Unidos y a 166 en el mercado de referencia francés, siendo destacable aquí que mientras en USA este producto, en los últimos 365 días, ha subido un 8% su precio en Europa cae un 7%

Tags: 

Sección: