Así están los ríos ahora en Castilla y León

Agronews Castilla y León

12 de enero de 2016

inundacion4

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado a conocer a través del MAGRAMA la situación de los ríos de la comunidad en estos momentos, sobre todo tras las últimas jornadas de intensas e incesantes lluvias. Según destacan, la situación evoluciona “de acuerdo a lo previsto” aunque, eso sí, hay un ojo puesto en algunos puntos de la región.

Entre ellos los ríos Tera y Órbigo han alcanzado las puntas de sus crecidas en las últimas horas, si bien siguen manteniendo unos caudales elevados, especialmente el Órbigo y el Esla por la provincia de Zamora. En la cuenca del río Pisuerga, los ríos Arlanza en Quintana del Puente, el Carrión en Palencia y el Pisuerga en Cordovilla, están alcanzando las puntas de las crecidas durante la mañana de hoy. La punta por Valladolid se prevé para mañana miércoles. Otros ríos que también están sufriendo crecidas moderadas, son el Esgueva, el Cea, el Sequillo, el Valdeginate y el Valderaduey.

Hay problemas «puntuales» en pequeños ríos por desbordamientos

Las zonas más afectadas, por el momento son , por tanto, Zamora, León, Burgos, Palencia y Valladolid. Además, según informa la CHD, existen otros ríos menores en longitud que se han desbordado y han causado problemas “puntuales” a su paso por diferentes localidades. Preocupan eso sí, la tendencia al alza del Arlanza -con más de 230 m3 por segundo-, Valderaduey, Valdeginate y Esgueva, éste último aún sind atos de caudal aunque con unos niveles cercanos a las cotas máximas.

En este cuadro se explica, al detalle, cuál es el caudal que lleva cada río de la Cuenca del Duero.

[[{«fid»:»25246″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:614,»width»:701,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Fuente: Confederación Hidrográfica del Duero (MAGRAMA)



Share This