ASFAC demanda la intervención del Ministro Planas ante la crisis generada para los ganaderos y fabricantes de piensos por la huelga en el Puerto de Tarragona

Agronews Castilla y León

17 de septiembre de 2022

unnamed 2022 09 17t102039.557

En vista del enquistamiento del conflicto laboral que afecta al Puerto de Tarragona, la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos Compuestos (ASFAC) ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que solicita su urgente intervención para la resolución del problema.

A fecha de hoy se han desviado del Puerto de Tarragona 500.000 toneladas de materias primas, afectando a 13 millones de animales que mensualmente se alimentan de los piensos elaborados con los cereales que allí se descargan. Además, debido al bajo rendimiento de los trabajadores portuarios, se alargan innecesariamente los tiempos de descarga de las mercancías.

Según Pere Borrell, presidente de ASFAC, “si la situación no mejora en las próximas dos semanas, muchas fábricas de piensos se van a quedar sin materia prima para alimentar al ganado, lo que supondrá un alarmante riesgo para su bienestar y su seguridad”.

Sobra decir que esta situación puede repercutir de forma directa e inmediata en la inflación de los productos agroalimentarios, por lo que ASFAC solicita a Planas, como máxima autoridad de la alimentación y el bienestar animal de este país, su intermediación para poner fin al conflicto.



Share This