Un vecino me ha puesto un lineo de viñas pegadas a la linde y en otras parcelas está a metro y medio ¿puede hacerlo?

Autor de la pregunta:

Antonio Martín

Un vecino me ha puesto un lineo de viñas pegadas a la linde de mi viñedo y no puedo hacer las labores, además las demás viñas dejan una distancia de metro y medio a la linde, incluida la mía ¿qué hago? ¿tiene derecho a ponerla en la misma línde?

El art. 591 del Código Civil señala que los arbustos bajos entre los que están las viñas deben colocarse a la distancia que marquen las ordenanzas del Ayuntamiento, o la costumbre del lugar. Y en su defecto como mínimo a 50 centímetros.

Por tanto entiendo que si no hay ordenanza en tu Ayuntamiento que regule la distancia (tendrás que consultarlo allí) la costumbre puede de la zona puede ser dejar un  metro y medio de distancia, con lo cual puedes exigirle que retranquee o retire el líneo de viñas de tal forma que deje metro y medio libre hasta la linde.

Aquí explico el tema de las distancias a la linde más ampliamente: https://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/la-distancia-la-linde-para-plantar-arboles-y-arbustos

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This