¿A quién tengo que denunciar sí veo que él que lo labra no hace caso y sigue cultivando en mi finca o dañando las labores que realizó en ella?

Autor de la pregunta:

jose

pregunta:

Sí la persona que cultiva la finca de al lado se mete a labrar en la mía y no tengo conocimiento fehaciente de qué tipo de relación contractual existe entre él y el propietario. ¿A quién tengo que denunciar sí veo que él que lo labra no hace caso y sigue cultivando en mi finca o dañando las labores que realizó en ella?

 

respuesta:

el responsable de los daños es el que los causa, por lo que tendrías que denunciar a la persona que cultiva; si lo que pretendes es deslindar la finca tienes que reclamar al propeitario de la finca (sabrás quien es pidiendo una nota simple en el Registro de la Propiedad)

 

Celia Miravalles, abogado

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos o cartas puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com, en el tfo 983343960 ó 630903068 o en c/ San Ignacio nº 11 of 9 de Valladolid

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This