qué puedo hacer si el vecino no acepta la linde por donde dice mi topógrafo?

Autor de la pregunta:

m

pregunta:

Buenas tardes. 

Tengo un problema con mi colindante ,el cual paso a resumir. 
Hace dos años compré una finca rústica en mi provincia en la que según mis escrituras me pertenecen 20hectáreas y 21centiareas. Según planos de catastro y registro de la propiedad tengo 1790m, coinciden ambos y de los cuales yo tengo vallados no llega a 1400m porque el anterior dueño lo cerró así. 
Parte de esos 1400m están sin cerrar y seguirán así por ser paso de servidumbre a otras parcelas colindantes pero no con la conflictiva. 
La cuestión es que quiero recuperar el restante que quedaría en la parte trasera y colindante con la del conflicto a la que no tendría que dejar servidumbre de paso, puesto que lo tiene A través de otras dos parcelas de su propiedad.
Dicho propietario me dice que eso es suyo porque toda mi documentación está mal, lo cual he corroborado y no es así. 
Le he solicitado por activa y por pasiva que me enseñe sus títulos de propiedad como yo lo hice con él, ya q a mí me figura en mi documentación que el no lo es y además de que siempre me pone pegas, me dice unas veces que el propietario que  a mí me figura se lo regaló hace 20años, y otras, quelo compró hace 20años. 
El caso es que le he dicho que voy a proceder a cerrar lo que según mis títulos me corresponde y que ya me ha marcado un topógrafo y su respuesta fue quitar todo lo que el topógrafo marcó y decirme que si vallo me lo tira, además de cerrar el paso de servidumbre a mí parcela (y x lo tanto a otras tres parcelas más)por el que el no tiene acceso a las suyas .
También me hizo un escrito que quiere que le firme para presentarlo en catastro y q ellos rectiquen en el cual dice que la linde va por mi valla y el cual no he firmado. 
Qué puedo hacer?? 
Cual es la mejor solución para este caso? 
 
respuesta:
en estos casos de conflicto con el vecino si no hay posibilidad de nombrar un perito de común acuerdo y que marque por donde va, habría que ir al juzgado para que sea este el que digaz por donde tiene que ir la linde, se trataría de un juicio de deslinde

Celia Miravalles, abogado

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos o cartas puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com, en el tfo 983343960 ó 630903068 o en c/ San Ignacio nº 11 of 10 de Valladolid

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 
¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This