Por fiarme de mi asesor vendedor no me aseguré de mirar en el registro los usos y ahora he quemado 2 has de maíz porque el herbicida que me recomendó no ha funcionado. ¿ Que puedo hacer?

Autor de la pregunta:

David Gutierrez Jimenez

Lo primero recabar toda la documentación posible: albaranes de compra, facturas, … para comprobar los datos del herbicida. 

El problema radica en demostrar que o bien la dosis del tratamiento herbicida no era la correcta o bien que el herbicida no era el adecuado para el cultivo y que lo utilizaste según las indicaciones del vendedor.

Habría que realizar unos analisis y un informe pericial que te señalase que la culpa es del vendedor  y que valorase los daños de pérdida de cosecha, con fotografías de los daños causados.

En todo caso no dejes de enviar una reclamación escrita (un burofax o una carta certificada con acuse de recibo) pidiéndoles que se hagan cargo de los daños.

Si no te indemnizaran adecuadamente habría que estudiar los datos que tienes para en su caso acudir al Juzgado a reclamar.

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This