me vendieron parte de una parcela indivisa en notaría pero no se pudo registrar ¿me la pueden quitar si embargan toda la parcela al vendedor que aparece en el registro?

Autor de la pregunta:

Mª Luisa Aguado

hay que actuar rápido, si hay rumores de embargo acude al Registro de la Propieda y pide una nota simple informativa en la que figuran las cargas que tenga la finca, entre ellas el posible embargo.

Tendrás que acudir a un abogado que averigue sin demora en que estado se encuentra el embargo, si aún no ha habido adjudicación del bien en subasta podrá interponer una demanda de tercería de dominio o mejor derecho (art. 595 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil) para que paralicen el embargo de dicha finca. Lo que no implica que reconozcan tu propiedad ni se inscriba que en su caso llevará otro proceso.

Si ya se ha adjudicado la finca en subasta podrás perder la finca, pero podrás acudir judicialmente a un proceso de resarcimiento o enriquecimiento injusto o incluso de nulidad de la venta.

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This