Llevo en renta una tierra desde 2002 y ahora después de apalabrarlas conmigo las quiere vender a otro ¿qué derechos tengo?

Autor de la pregunta:

Luis Antonio García

Salvo que os hayáis comprometido por escrito a la compraventa es dificil demostrar que las tenía apalabradas contigo.

Si bien:

a) si no te comunicó por escrito de forma fehaciente (que quede constancia) que dejes la tierra con un año de antelación (antes de septiembre de 2012) tendrás derecho a estar otros tres años más, y si la vende el nuevo propietario estará obligado a mantenerte como rentero y a él tendrás que hacer los pagos.

b) también tienes la opción de salir al tanteo (si te comunicó la venta por escrito) o al retracto (si no te comunicó la venta por escrito o si el precio fue diferente) en el plazo de 60 días hábiles desde que hayas tenido conocimiento de la venta por cualquier medio. Sería de aplicación la ley de arrendamientos rústicos de 1980 (con la modificación de 1995).

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This