Hace 10 años cambie de arrendatario y el nuevo arrendatario cogió las tierras con los derechos que le traspaso el primero, ahora querria que me devolviese las tierras con los derechos y el ultimo arrendatario no los devuelve ¿tengo derecho?

Autor de la pregunta:

Gonzalo Martínez García

Habría que leer detenidamente los contratos de arrendamientos para estudiar las claúsulas de traspaso de los derechos.

En principio los derechos de PAC son derechos que se generan por el agricultor y no por la tierra, lo cual quiere decir que se han dado al agricultor que en su día los declaró y que le fueron asignados, que entiendo fue el primer arrendatario. Por eso habría que leer la claúsula de traspaso de los derechos al segundo arrendatario, pero aparentemente Ud. llegado el momento de finalización del arrendamiento recuperará las tierras, pero dificilmente recuperará los derechos que problamente serán del segundo arrendatario, salvo que llegue a algún acuerdo económico con este segundo arrendatario.

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This