es compatible ser comercial y actriz?

Autor de la pregunta:

NULL

Pregunta:
Buenos días:

Estoy planteándome hacerme autónoma. Tengo dudas en cuanto a que voy a realizar dos actividades diferentes: comercial para una empresa de servicios y actriz. Necesito saber si esto es compatible, si podría atenerme a la tarifa plana de autónomo de 50€ durante 6 meses y cuánto me cobrarían
ustedes mensualmente por ser mis consultores.

 

respuesta:

 

Las dos actividades son compatibles, siempre y cuando se comunique en Hacienda el alta de los dos epígrafes con sus correspondientes obligaciones fiscales, y en Seguridad Social se darían de alta dos CNAE diferentes.

En cuanto a la bonificación se podría aplicar siempre y cuando se cumplan los requisitos del Articulo 31.

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, tendrán derecho a una reducción en la cotización por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, que quedará fijada en la cuantía de 50 euros mensuales durante los 12 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, en el caso de que opten por cotizar por la base mínima que les corresponda.

 

 

Share This