Agronews Castilla y León

 

  • Los ingredientes para hacer torrijas caseras son los más buscados en estos días; además de los típicos huevos de chocolate
  • La demanda se ha activado en los días previos a la Semana Santa ante la previsión de días festivos

Pan especial, leche, huevos, aceite, azúcar y canela… son los ingredientes típicos para hacer unas torrijas caseras que se han convertido, en los últimos días, en algunos de los más demandados por los consumidores. Como es habitual en esta época, los supermercados han incluido entre sus referencias los productos típicos de la Semana Santa, incluidos los huevos de chocolate para los más pequeños, para contribuir a que las familias disfruten del sabor tradicional en estas vacaciones atípicas.

“Los establecimientos de distribución alimentaria han hecho un gran esfuerzo humano y logístico en las últimas semanas para adaptar sus referencias a la cambiante demanda de productos de alimentación e higiene. De una cesta muy centrada en los productos básicos, poco a poco se va evolucionando hacia una mayor variedad en las compras, lo que incluye los productos típicos para celebrar en familia la Semana Santa”, se afirma desde ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados. “El buen funcionamiento de la cadena agroalimentaria se ha puesto, una vez más, de manifiesto para proveer con rapidez de los alimentos frescos más demandados en estos días de fiesta”.

La venta de estos productos se está haciendo desde hace ya varios días con total normalidad, ya que solo se han registrado roturas de stock muy puntuales en alguno de ellos. Metidos ya en plena Semana Santa, es importante recordar las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre escalonar la asistencia a los supermercados para evitar esperas y aglomeraciones e informarse de los días de cierre de las tiendas de alimentación en cada Comunidad Autónoma para planificar correctamente la compra.

Tags: 

Sección: