ASEDAS se suma a la Alianza FP Dual

  • ASEDAS consolida su compromiso con la Formación Profesional Dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los estudiantes en las empresas y de crear una cantera de profesionales motivados y bien preparados
  • Se convierte en la adhesión 1.500 para impulsar esta modalidad formativa en la distribución alimentaria

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2023

Fundacion Bertelsmann 1

ASEDAS, Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, se ha sumado, recientemente, a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto celebrado en la sede de la organización.

Juan José Juárez, senior project manager en la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega de la placa de adhesión a Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el interés de las empresas de la distribución alimentaria en trabajar para crear una cantera de profesionales motivados y bien formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados tanto en tienda como en plataforma logística.

Las empresas de distribución alimentaria detectan desde hace tiempo un problema de falta de formación reglada que ofrezca un marco donde desarrollar las competencias especializadas que necesita el sector, por lo que desean contribuir a mejorar el catálogo de cualificaciones, así como los procesos administrativos de cualificación y recualificación para facilitar el desarrollo profesional en este sector de estudiantes de formación profesional. En este sector, cada año se detecta una media de unas 1.000 vacantes, especialmente en el marco de la comercialización de productos frescos.

Juan José Juárez ha destacado en su intervención: “estamos muy contentos de sumar como miembro 1.500 de la Alianza para la FP Dual a ASEDAS, la primera organización empresarial de distribución alimentaria de España, y que sean ellos los principales encargados de formar a futuros profesionales del sector, teniendo en cuenta todos los nuevos retos y desafíos que están por abarcar”. Además, ha añadido que “la implicación de este tipo de asociaciones empresariales, cuyo objetivo es impulsar esta modalidad formativa, es clave para aumentar el conocimiento y su consolidación con la visión de incrementar las capacidades de los estudiantes y su inserción laboral”.

Por su parte, Ignacio García Magarzo ha defendido la necesidad de trabajar en “la visibilidad del sector de la distribución alimentaria como un punto de partida para impulsar la profesionalización desde conceptos como la consideración social y la empleabilidad”. Y ha recordado el extraordinario servicio que los empleados de los supermercados ofrecieron a la sociedad durante la pandemia, cuando “se mostró su orgullo de pertenencia a un sector fundamental que, además, ofrece un trabajo seguro, especializado y con grandes posibilidades de desarrollar carreras largas y variadas”.



Share This