Agronews Castilla y León

Muchos movimientos en la sesión del 27 de julio de la Bolsa de Chicago destacando la subida de 17 euros de la soja, la bajada tanto del trigo como de la avena y la suave subida del maíz.

 

MAÍZ

Suave subida de la cotización del maíz en la última sesión del mercado de referencia en Estados Unidos, con un incremento de 1,3 y 0,9 euros por tonelada en los precios de los contratos cerrados para septiembre y diciembre que se sitúan en los 230,8 y los 230 €/T.

TRIGO

Bajada de cinco euros del trigo, tanto para las partidas que llegaran a destino en septiembre como para las que lo harán en diciembre, de tal forma que pasan a marcar un precio de 283,6 y 290 euros.

SOJA

De nuevo la soja vive una sesión de fuertes ascensos con incrementos de 17 euros para las partidas a entregar en agosto que llegan a alcanzar los 567 euros mientras que los contratos cerrados para septiembre suben nueve euros hasta los 512.

AVENA

Por lo que se refiere a la avena, bajada de 8,3 euros por tonelada para las partidas negociadas para el mes de septiembre que pasan a cotizar a 296 euros por tonelada mientras que las de diciembre caen 0,7 euros hasta los 289.

Sección: