La subida de dos euros de la cebada ha sido la noticia más destacada de la sesión del 10 de diciembre de la Lonja de Sevilla, donde el trigo repunte un euro y el maíz se mantiene en los valores previos.
Cebada
Repunte de dos euros de la cebada nacional que se coloca a 217 euros por tonelada su supera los 64 kilos por hectolitro y a 212 si tiene menor peso específico. En cuanto a la de importación eleva su precio ese mismo importe hasta los 218 euros.
El trigo pienso de importación gana un euro hasta los 232 euros por tonelada, mientras que la avena de fuera de España repite al mismo precio de la semana pasada de 225 euros.
El triticale nacional sube tres euros para pasar a cotizar a 225 euros mientras que el de importación sube dos euros hasta alcanzar esa misma cifra.
El maíz de importación se mantiene en los 230 euros
Habas y guisantes
Las habas de importación pierden dos euros en relación a la semana pasada hasta los 338 euros por tonelada mientras que los guisantes del mismo origen se mantienen en los 336 euros.