Agronews Castilla y León

ASAJA y UCCL Zamora celebran una jornada técnica en Toro sobre el cultivo del almendro, el pistacho y el riego por goteo, en el Teatro Latorre de Toro, asistiendo en torno a 160 agricultores.

Una de las conclusiones de las ponencias de ayer, es que debido que el cereal cada día es menos productivo y los agricultores tiene que velar por su futuro, tanto el cultivo de la almendra, como el del pistacho están dando una buena rentabilidad a las explotaciones y teniendo un gran interés como alternativa productiva.

Tanto para el cultivo del almendro como del pistacho, se analizaron los diferentes tipos de patrones que están hoy disponibles en el mercado, y que pueden dar respuesta a los diversos problemas que los arboles tendrán que dar respuesta a lo largo de su periodo productivo.

Asimismo, con respecto al tema del goteo se estudiaron su pros y sus contras, viendo casos prácticos, costes económicos y energéticos y como puede ayudar al desarrollo vegetativo y aumento de la rentabilidad de este tipo de explotaciones.

Finalmente, recordar que hoy miércoles 08 de marzo ASAJA y UCCL Zamora llevarán a cabo una segunda jornada práctica sobre la poda en almendros que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la capital toresana.

Sección: 

Provincias: