ASAJA y UCCL solicitan una reunion a la Consejeria de Agricultura donde pediran el pago urgente de las ayudas pendientes al sector apicola

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2014

img 4376 copiar
UCCL y ASAJA comparten su preocupación por el retraso de los pagos al sector apícola de Castilla y León, así como por la falta de concreción en el presupuesto de las medidas ambientales del próximo PDR
Debido a la situación por la que está pasando el sector apícola en nuestra Comunidad Autónoma, ASAJA Y UCCL han solicitado urgentemente una reunión con Juan Pedro Medina Rebollo, para tratar varios temas.
  • Concretar un calendario de los pagos pendientes de las medidas agroambientales de la PAC 2013.
  • Precisar las cuantías económicas destinadas específicamente al sector apícola incluidas dentro de las medidas agroambientales del próximo PDR 2014-2020, al igual que ya se ha hecho en Ecológico.
  • Matizar y/o modificar el condicionado para acceder a las citadas ayudas.
  • Proponer al Director General la convocatoria inmediata de las medidas agroambientales incluidas en el período de programación 2014-2020, para su entrada en vigor en la próxima PAC 2015.
UCCL y ASAJA confían en la celeridad por parte de la administración para llevar a cabo la reunión, y así que termine con la incertidumbre por la que pasa el sector. Se necesita información concreta y precisa de cuando se van a cobrar las ayudas pendientes y con qué cuantía se van a convocar las ayudas de la próxima PAC 2015.



Share This