ASAJA y UCCL se muestran satisfechas con que se abra, parcialmente, la circulación de cosechadoras por autovías

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2015

20150715 delegacion gob cosechadoras 0

Las organizaciones agrarias de Castilla y León se han mostrado satisfechas por la receptividad mostrada tanto por Jorge Llorente, Delegado del Gobierno en funciones en la región, como por la Dirección General de Tráfico para hallar salidas al grave problema que tienen las cosechadoras para circular por autovías.

En el encuentro los responsables de la administración, aunque no han levantado la totalidad de las restricciones en vigor, sí han abierto una ventana al conflicto, de forma que estos vehículos podrán circular de 14:00 a 16:00 en toda Castilla y León. Ahora mismo, había restricción horaria en A-1, A-2, A-6, A-62 y BU-30.

Paralelamente, se han comprometido a permitir transitar por la circunvalación de Salamanca de 21:00 a 8:00 horas. Se está buscando una solución alternativa a la circulación por esta vía, pero mientras tanto en ese horario sí que se podrá circular.

El presidente ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, ha subrayado que “aunque estos cambios no son completos sí son notables, pero también es cierto que llegan un poco tarde, con la campaña cerealista ya muy avanzada en Castilla y León”. Por ello, la OPA ha pedido en la reunión que desde las administraciones se tomen medidas para evitar que vuelva a repetirse este problema en próximos años, por lo que ya se han programado futuros encuentros.

En línea similar ha opinado el responsable de UCCL, Ignacio Arias, que ha solicitado que se tenga en cuenta que esta situación se puede repetir en otoño con la campaña de remolacha y que se tomen medidas con tiempo.



Share This