Asaja valora muy positivamente el mantenimiento del sistema de módulos

Agronews Castilla y León

2 de enero de 2018

img 2664 copiar copiar

La organización agraria Asaja Córdoba ha valorado muy positivamente que el Ministerio de Hacienda haya decidido mantener el sistema de módulos para los agricultores, a pesar de que en un principio estaba previsto que el límite de facturación a partir del cual se impide tributar por módulos descendiera desde los 250.000 euros actuales a 150.000.

De este modo, se da respuesta así a la petición de Asaja, ya que es una de sus reivindicaciones históricas, por lo que valora que el Gobierno central escuche lo que tiene que decir Asaja en torno a esta cuestión y opte por mantener el régimen de tributación mayoritario.

Por tanto, el sistema de módulos para los agricultores continuará sin cambios en 2018 y no va a producirse ninguna modificación en el actual umbral de gastos de los 250.000 euros para el sistema de módulos para la agricultura.

Asaja califica de “muy positivo” este acuerdo ya que el régimen de estimación objetiva, a juicio de esta organización, “es el más representativo” para el sector agrario en el cual están incluidos el 90% de las explotaciones agrarias. No obstante, este límite sólo afecta a las compras, no al límite sobre el volumen de rendimientos íntegro en el año inmediato anterior, que sigue siendo de 250.000 euros.

La iniciativa de reducir los límites de facturación del sistema de tributación por módulos procede de la reforma fiscal que el Gobierno aprobó en 2015. Fue una de las medidas que se incluyeron para combatir el fraude fiscal.



Share This