Agronews Castilla y León

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado positivamente que el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Córdoba para el año 2020 contemple una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica de un tres por ciento.

   Asaja, por tanto, considera que el gesto del gobierno municipal “es el camino a seguir y que debe servir de ejemplo para otros ayuntamientos de la provincia”.

   Fernández de Mesa, reconoce la labor del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que cumple la promesa que hizo a la organización agraria de aprobar una reducción de esta ordenanza fiscal, que beneficiará directamente a la actividad desarrollada por miles de agricultores en forma de reducción de impuestos. El alcalde informó a Asaja de que aplicaría una rebaja del 10 por ciento al IBI de Rústica durante su mandato, medida que supondría volver a situar este impuesto en los niveles de 2015.

  En base a ello, Asaja solicita al regidor municipal y a los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba que, en la aprobación final de las Ordenanzas para 2020, hagan un esfuerzo adicional y rebajen el IBI rústico hasta el 5%, debido a las dificultades que atraviesa en estos momentos por la sequía y la crisis de precios y la importancia del sector agrícola, ganadero, cinegético y forestal en el término municipal de Córdoba, que abarca 115.594 ha.

Sección: