Agronews Castilla y León
  • Mientras estas instalaciones cumplan la normativa municipal, provincial, autonómica y europea, ASAJA dice no entender que haya asociaciones y representantes políticos que puedan obstaculizar la implantación de estos proyectos más modernos y redimensionados.

A raíz de la polémica suscitada por el nuevo proyecto de instalación ganadera de porcino en la localidad de Corcos del Valle en Valladolid. ASAJA Valladolid quiere manifestar su total apoyo a todas las nuevas iniciativas privadas para instalar proyectos ganaderos nuevos, tanto de porcino, como de vacuno, ovino, caprino o aviar.

Mientras estas instalaciones cumplan la normativa municipal, provincial, autonómica y europea; no entienden que ciertas asociaciones y representantes políticos puedan obstaculizar la implantación de estos proyectos más modernos y redimensionados.

ASAJA quiere recordar, que la actual legislación autonómica con respecto al impacto medio ambiental de estas instalaciones es la más exigente de Europa.

En estos momentos de incertidumbre, más que nunca, son necesarios proyectos que dinamicen el medio rural, creen empleo tanto directo como indirecto, fijen población y fomenten el autoabastecimiento agroalimentario, siempre que se respete la normativa vigente, la economía circular, la sostenibilidad y la gestión de residuos.

Sección: 

Provincias: