Agronews Castilla y León

 

  • Esta organización quiere mostrar su apoyo a la hostelería y recalcar que este sector esta siendo muy responsable en la aplicación de todas las medidas sanitarias que le han pedido

ASAJA Valladolid  quiere pedir un apoyo incondicional para el sector de la hostelería y que cesen los “bulos” que quieren responsabilizar a este sector de los rebrotes y la segunda ola.

Para esta organización, el sector hostelero ha dado un ejemplo a la hora de aplicar con responsabilidad todas las medidas sanitarias que les han pedido desde el Gobierno central y la Junta de Castilla y León. Reducción de aforos, uso de mascarillas, distancia social y reducción de horarios. Medidas que el sector hostelero ha adoptado con responsabilidad.

ASAJA Valladolid  denuncia que un solo sector no puede cargar con la “culpa” de un problema global que requiere de la implicación de todos. Para esta organización, la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar estos establecimientos a partir del viernes “es excesiva e injusta”.

Bares, restaurantes y hoteles, especialmente los ubicados en el medio rural, son los primeros grandes embajadores de los alimentos y bebidas que producen nuestros agricultores y ganaderos. Estos locales apuestan decididamente desde hace muchos años por productos locales de kilómetro cero y la excelente calidad de los productos de nuestra comunidad.

La situación de estos establecimientos es crítica, por ello, desde ASAJA Valladolid se pide un apoyo responsable para seguir consumiendo al menos una vez al día en estos locales hasta que sea posible. “Un café, un vino, una ración o tapa, el menú del día, o una compra en un comercio local, es fundamental para que estos negocios no desaparezcan y con ellos los empleos”, comenta Juan Ramón Alonso presidente de ASAJA Valladolid.

Para el responsable de esta organización agraria, la situación para bares, restaurantes y hoteles, es más complicada que en marzo ya que el Estado de Alarma les cogió en una situación económica favorable y con algunos recursos, pero tras estos meses tan difíciles, la situación es agónica”, detalla Alonso.

Para ASAJA Valladolid, los profesionales hosteleros demuestran día a día que son muy rigurosos en la aplicación de medidas sanitarias, y si han tenido un contagio puntual, han cerrado inmediatamente y comunicado la situación a todos sus clientes de forma muy responsable y poniendo por delante la salud.

Los agricultores y ganaderos han estado en primera línea sin parar desde el inicio de la pandemia asegurando la producción de alimentos, y también, quieren echar un mano y mostrarles todo su apoyo a un sector al que no se le está tratando con toda la justicia que merecerían.

Tags: 

Sección: 

Provincias: