Agronews Castilla y León

 

  • Los viticultores conocerán todos los detalles del esperado Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20 del que dependen muchas de las próximas plantaciones de nuestra comunidad

Este lunes 23 de julio a partir de las 11 de la mañana, ASAJA Valladolid celebra una Jornada sobre viñedo en la Casa de Cultura de Rueda (Calle Real, nº 25).

En este evento, los viticultores de la provincia de Valladolid podrán conocerán todos los detalles del esperado Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20 del que dependen muchas de las próximas plantaciones de nuestra comunidad. ASAJA Valladolid informará de todos los detalles y requisitos necesarios que la nueva convocatoria del Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20 trae este año.

La jornada comenzará a las 11.00 de la mañana con la presentación de la jornada a cargo del presidente de ASAJA Valladolid, Juan Ramón Alonso y el presidente de la Asociación de Viticultores de Rueda, Miguel Ángel Moreno.

A continuación, inaugurará este acto en torno a la viticultura y la calidad de nuestros vinos, la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, para después dar paso a la primera conferencia. La que impartirá, el director de General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras, Óscar Sayagués, que explicará los detalles del Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20.

Finalizada, esta intervención, tomará la palabra sobre las 12.00 de la mañana, el responsable de Marketing de Sapec Agro de la zona Noroeste, Jorge Nuñez Abajo, que contará todas las novedades de cara a mantener una viña sana y libre de enfermedades y plagas.

Esta jornada técnica sobre viticultura la clausurará el presidente de ASAJA Castilla y León Donaciano Dujo.

Sección: 

Provincias: