ASAJA Valladolid denuncia que el derrumbe del puente de Cabezón de Pisuerga deja sin acceso a los agricultores a más de 80 hectáreas

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2015

cabezon

ASAJA Valladolid reclama una solución urgente al derrumbe del puente de Cabezón de Pisuerga pues está ocasionando está ocasionado graves problemas y cuantiosas pérdidas a los agricultores de esta localidad pues ha cerrado el paso al conocido “Pago de Vecilla”, unas 80 hectáreas de cereal y alfalfa a las que es imposible acceder en un momento crítico de la campaña.

Desde la organización agraria se critica que la anuncia «vía alternativa» finalmente no se va a realizar pues sería muy costoso y tendría un impacto ambiental altísimo.

Los agricultores, a través del alcalde de la localidad, Arturo Fernández, han trasladado esta problemática a Fomento, a la Delegación Territorial, y también en los últimos días, a la Consejería de Agricultura y Ganadería sin obtener ninguna respuesta positiva. Mientras tanto los días pasan y las consecuencias de esta situación se agravan.

Desde ASAJA se recuerda que los agricultores, en estos momento tienen que hacer entre 22 y 26 km para llegar a sus parcelas, donde ya se ha perdido el primer corte de la alfalfa



Share This