Agronews Castilla y León

ASAJA VALLADOLID considera que la idea de Pedro Sánchez de proponer a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, para sustituir a Christine Lagarde, al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) seria “nefasta” para el sector agrario.

Para ASAJA VALLADOLID, Calviño es recordada por agricultores y ganaderos, por ser la persona que tuvo la “brillante idea” de proponer un recorte del 30% para los fondos de la Política Agraria Común (PAC) cuando trabajaba para la Comisión Europea, como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Esta organización agraria considera “temerario” que una persona lideró una propuesta “tan descabellada” y que denotó un “desconocimiento tan grave” de lo que supone el sector agroalimentario, no está capacitada para ejercer un puesto de tal responsabilidad.

España aporta el 9,5 % del empleo del sector agroalimentario de la UE-28, lo que nos sitúa en cuarta posición, gracias al peso de la distribución agroalimentaria (12 %, tercera econo­mía europea), seguida de la industria de la transformación (quinta economía de la UE, con el 9,2 %) y del sector primario (con el 7,4 %, cuarto país), según los datos del II Observatorio Cajamar sobre el sector agroalimentario español publicados recientemente.

ASAJA VALLADOLID pide al presidente en funciones del gobierno, Pedro Sánchez, que desista de esta idea y apueste para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI) por otra persona que sepa lo que supone la agricultura y la ganadería para nuestro país. Un sector estratégico y fundamental, que hay que cuidar y proteger y no desmantelar, como parece que estaba dispuesta Nadia Calviño cuando ejercía como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Sección: