ASAJA Soria reparte 2.500 kilos de cebolla denunciando la bajada de precios que soporta el sector

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2016

CtRkW8AWYAAwHRz

Hoy, 26 de septiembre, ASAJA Soria ha iniciado la semana reivindicativa con la que se pretende denunciar la mala situación de precios que soportan muchos sectores agrícolas y ganaderos.

Más de 2.500 kilogramos de cebollas se han repartido en el día de hoy entre los consumidores de la capital soriana a los que se quiere concienciar de la crisis generalizada que soporta el sector primarios con precios de hace 30 sños mientras que los costes de producción son del Siglo XXI.

ASAJA Soria quiere agradecer públicamente a ASAJA Ávila y a la sociedad hortícola de la Moraña Baja de Nava de Arévalo su inestimable colaboración en esta iniciativa, ya que las cebollas provenían de allí.

También desde ASAJA Soria se pone en valor el esfuerzo de algunas empresas y de todos los agricultores y ganaderos que han cedido sus productos para esta iniciativa de protesta, así como a los socios de la organización profesional agraria que se han apuntado y a los que se animen a partir de ahora para colaborar en el reparto de estos días en pleno centro de la ciudad.

Mañana martes 27 de septiembre, partir de las 12:00, se repartirán en la plaza de Mariano Granados más de 1.500 litros de leche, en la que será ya la segunda de las jornadas reivindicativas para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis de precios. La primera jornada ha contado con un éxito rotundo de participación, y en menos de dos horas se han agotado los más de 2.500 kilogramos de cebollas que se repartían.



Share This