Tras la grave situación que viene padeciendo el sector agrícola provincial, afectado de lleno por el desplome de los precios de los cereales, la Junta Directiva de ASAJA-Soria, reunida recientemente, ha decidido convocar una semana de reivindicación con el fin de trasladar a la opinión publica este problema, y dar a conocer las demandas al respecto.
A lo largo de esta semana reivindicativa se repartirán más de 30.000 kg de productos agrarios en crisis a los ciudadanos que quieran acercarse e interesarse por el grave problema que atraviesan las explotaciones cerealistas sorianas.
En el último año los cereales han perdido entre el 20 y 30% de su valor, situándose en precios que nos remontan a los primeros años del siglo XXI. Por el contrario los principales insumos agrarios han aumentado su coste por encima del 60% a lo largo de ese mismo periodo.
Con esta semana reivindicativa, del 26 de septiembre al 1 de octubre, ASAJA pretende levantar la voz en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, aquejado gravemente por la falta de rentabilidad.