ASAJA solicita reforzar la vigilancia contra los robos en las zonas olivareras

Agronews Castilla y León

3 de enero de 2019

olivar

ASAJA Ciudad Real solicita reforzar la vigilancia en las zonas olivareras de la provincia para prevenir y evitar robos. El secretario general de la organización agraria, Florencio Rodríguez, recuerda que “estamos en plena campaña de recogida de la aceituna y los agricultores ya nos han trasladado que se están produciendo robos en la comarca de Puertollano, Campo de Montiel y algunos en Campo de Calatrava”.

La organización agraria también tiene conocimiento de que se están produciendo controles por parte de la Inspección de Trabajo, por lo que recuerda a los agricultores la importancia de disponer de toda la documentación relativa a la explotación, a las altas en la Seguridad Social de los trabajadores, así como el plan de riesgos laborales.

El secretario general lamenta que hasta el momento no se haya puesto en marcha la Guía Conduce en la región. Se trata de un documento de acompañamiento al transporte de productos agrarios, una herramienta que sería ahora mismo muy útil para velar por la trazabilidad de la aceituna y que ha venido reclamado ASAJA a la administración regional. “Es una pena que en otras comunidades autónomas, como Andalucía, se haya incorporado y aquí en Castilla-La Mancha sea una cuenta pendiente con el sector agrario a pesar de nuestra insistencia”, ha señalado Rodríguez.



Share This