ASAJA Salamanca pide más vigilancia en el campo tras un nuevo robo en el regadío de la provincia

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2014

59692 524742937611385 272943116 n 1
  • Sustraen 150 metros de cable de un pívot y causan desperfectos en la caseta de una parcela de Villagonzalo de Tormes

ASAJA Salamanca denuncia en un comunicado un nuevo robo en el regadío de la provincia. La pasada noche los ladrones actuaron en una parcela de Villagonzalo de Tormes, donde sustrajeron el cable de un pívot y han causado numerosos desperfectos en la caseta, a la que han intentado entrar sin conseguirlo. El agricultor afectado ha presentado esta misma mañana al correspondiente denuncia.

El agricultor ha descubierto esta mañana el robo de 150 metros de cable de cobre, así como los desperfectos que le ha causado en el resto de la instalación, como la rotura de las mangueras de los rotores, con el único sentido de causar daños añadidos puesto que ese material no tiene segunda venta. Los ladrones también han intentado entrar en la caseta aledaña al pívot, sin conseguirlo pero causando numerosos daños en el techo y en una pared, donde han realizado un butrón para ver el interior de la misma.

ASAJA pide a los máximos responsables de la Guardia Civil que redoblen los esfuerzos del Equipo Roca para incrementar las labores de vigilancia en el medio rural, con el fin de reducir la lacra actual de robos que sufren los profesionales del campo. Por otra parte, la OPA pide a los profesionales del campo que denuncien todos los robos que sufran, con el fin de poder trasladar a la Administración la realidad de un sector muy castigado por los “amigos de lo ajeno”.

Agronews Castilla y León



Share This