ASAJA Salamanca pide a la Junta más contundencia contra la plaga de topillos

Agronews Castilla y León

30 de diciembre de 2013

topillos asaja salamanca 2
  • Masiva presencia de roedores en municipios de la comarca de Peñaranda

ASAJA Salamanca pide a la Junta de Castilla y León medidas más contundentes para controlar la plaga de topillos que se extiende por Salamanca y que ya es visible en numerosas localidades de toda la provincia. La OPA considera que es necesario iniciar a la mayor brevedad posible nuevos tratamientos para controlar la expansión del roedor.

Desde el pasado mes de agosto, ASAJA viene denunciando en público y en diversas reuniones con la Administración, la masiva presencia de topillos en municipios de la zona de Peñaranda de Bracamonte, Poveda de las Cintas… Sin embargo, las medidas de la Junta de Castilla y León han llegado tarde y se han mostrado ineficaces, como la propia Administración regional ha reconocido al ampliar el radio de acción de 8 a 38 pueblos.

Hasta ahora, la Junta de Castilla y León ha autorizado la quema de cunetas y el volteo de las mismas. Dos acciones que apenas han tenido relevancia por la tardanza en ser aplicadas. En el caso de la quema de cunetas por encontrarse brotadas y llenas de hierba verde cuando fueron autorizadas, lo que dificultó la propagación de las llamas.

Salamanca

Agronews Castilla y León



Share This