ASAJA Salamanca denuncia un nuevo ataque de lobos en Lumbrales

Agronews Castilla y León

23 de septiembre de 2015

img 20150923 wa0001

La patrulla del lobo ha certificado hoy, 23 de septiembre, un nuevo ataque en la localidad salmantina de Lumbrales. En esta ocasión, la víctima es un ternero de pocos días que fue echado en falta por el ganadero y que finalmente ha sido encontrado medio devorado por el lobo.

ASAJA Salamanca, que comparte y entiende el hartazgo de los profesionales del campo, exigió recientemente a la Junta de Castilla y León que controle de manera urgente la población de lobos en la comarca de Arribes del Duero, con el objetivo de poner fin a los constantes ataques que están sufriendo los ganaderos de esta zona, donde todas las noches mueren animales por culpa del lobo.

Al mismo tiempo, reclamó a la Administración que acorte de manera muy significativa los plazos para indemnizar por la vía patrimonial las pérdidas que sufren los ganaderos por culpa del lobo. Es inconcebible que, además de perder a los animales que son su sustento, el ganadero tarde dos años en cobrar una indemnización que ni mucho menos llega a cubrir el valor del animal, ni el lucro cesante que tiene este profesional.



Share This