Asaja Salamanca denuncia que el lobo mata a 20 corderos en Bañobarez

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2015

lobo foto ce

ASAJA Salamanca denuncia el hartazgo que tienen los ganaderos ante los reiterados ataques de la fauna salvaje y exige a la Administración que ponga fin a la sangría que sufren los ganaderos de la provincia

Un ganadero de ovino de Bañobarez se ha encontrado hoy 20 corderos muertos al llegar a su explotación. La patrulla de Medio Ambiente ha confirmado que el ataque ha sido producido por el lobo. Además de los corderos muertos, el lobo ha dejado heridas a varias ovejas, causando cuantiosas pérdidas económicas al ganadero.

La manada de lobos que habita en los Arribes salmantinos ha vuelto a atacar sin piedad a una explotación ganadera. En esta ocasión, y pese a la protección de mallazo que tenía el ganadero, han acabado durante esta noche con 20 corderos y herido a seis ovejas.

No es la primera vez que el lobo ataca explotaciones ganaderas de la zona, aunque este caso destaca por la brutalidad y el elevado número de animales que ha matado. La patrulla de Medio Ambiente personada esta mañana en la explotación a petición del ganadero, ha comprobado y confirmado que el ataque ha sido realizado por un lobo.

ASAJA Salamanca pide a la Junta de Castilla y León que reaccione de forma contundente ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, causándole unas pérdidas económicas importantes. Por ese motivo, exige que se indemnice rápidamente por la vía patrimonial los daños que causan la fauna salvaje a los ganaderos, independientemente de que se tenga o no contratado un seguro.

La Organización Profesional Agraria quiere denunciar también el hartazgo y desesperación que tienen los ganaderos salmantinos ante las continuas pérdidas que sufren como consecuencia de los ataques de lobo y buitres que están sufriendo, y cuya intensidad ha aumentado en las últimas semanas, ante la pasividad de la Administración por encontrar una solución a este grave problema.



Share This