ASAJA Salamanca continúa trabajando con las administraciones en podas y normas urbanísticas

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2018

subdelegacion

ASAJA Salamanca instó este lunes, 27 de agosto, al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que permita arreglar el monte y podar encinas y robles para seguir conservando estos árboles que, en muchos casos, se presentan envejecidos.

La Junta de Castilla y León se mostró abierta al diálogo en una cita a la que acudió Juan Luis Delgado Egido, presidente de ASAJA Salamanca. “Confiamos que con las excepciones que permita la Consejería se pueda arreglar el monte, que tanta falta le hace”, alega el presidente de la organización salmantina. “Pero quedará en manos del criterio del agente forestal que se persone”. Ya desde el pasado invierno, concretamente desde los meses de marzo y abril, ASAJA Salamanca mantiene asiduamente encuentros de trabajo con la Junta.

Por otra parte, este lunes, 27 de agosto, ASAJA Salamanca mantuvo un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez y, tras invitarle al expositor que la OPA mantendrá en Salamaq, el presidente solicitó una revisión en cuanto a ciertas normas urbanísticas. Desde ASAJA Salamanca, se ha hecho eco del malestar de agricultores y ganaderos por la dificultad en el transporte de productos, puesto que determinadas carreteras provinciales que tienen una limitación de 16 Tm y la Guardia Civil puede impedir el paso e incluso multar a los camiones, especialmente los de recogida de leche, cuyo servicio no se puede demorar. Se ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para que determinados transportes que mueven tanto insumos como productos agrícolas puedan realizar esta función básica para la producción primaria.

Además, en el encuentro con la subdelegada se trataron otros temas como el refuerzo a la futura PAC, la defensa de una estrategia hidráulica para modernización de regadíos, la preocupación por los impuestos a los carburantes, el escaso relevo intergeneracional y el acceso de las mujeres al campo y la problemática de la fauna salvaje (jabalí, lobo y buitre) y los daños provocados a los profesionales del campo.



Share This