ASAJA Salamanca consigue que se pueda voltear con vertedera las parcelas de forrajes

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

alfalfa

ASAJA Salamanca ha conseguido, tras varios años reclamándolo, que los agricultores y ganaderos puedan voltear con vertedera las parcelas destinadas a forraje para el ganado, sin que conlleve sanciones en las ayudas de la PAC.

Hasta ahora, la normativa indicaba que los agricultores y ganaderos sólo podían hacer en estas parcelas de forraje una labor de mínima profundidad, y sin volteo completo. En las parcelas destinadas para grano, se mantiene la prohibición de esas labores hasta el 1 de septiembre. De no hacerse así, conllevaba sanción en las ayudas de la PAC.

Sin embargo, es muy importante que los agricultores y ganaderos que deseen realizar el volteo en las parcelas destinadas a forraje, deben indicarlo en la pestaña correspondiente en su solicitud de las ayudas de la PAC. De no hacerlo, en caso de inspección serán sancionados.

ASAJA Salamanca agradece a la Junta de Castilla y León que haya atendido una de las reivindicaciones históricas de esta Asociación en una provincia donde esta práctica es habitual por el beneficio medioambiental que tiene para los profesionales del campo poder hacer barbecho en dichas parcelas.



Share This