ASAJA Salamanca aplaude la nueva línea de ayudas para cebaderos

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2021

nuevo cebadero dehesa grande salamanca 8 min

La organización agraria ASAJA de Salamanca ha valorado de forma positiva la nueva línea de ayudas que ha establecido la Junta, publicadas esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León. La organización ha formado parte del grupo sobre tuberculosis bovina (organizaciones profesionales, asociaciones, cooperativas, etc.), y el Gobierno regional.

Es preciso recordar que Salamanca es la provincia que encabeza la lista de mayor censo en reses de la comunidad y del conjunto español; por lo que no cabe duda de que será una de las grandes beneficiarias en la creación o ampliación de plazas de cebo.

El objetivo del grupo de trabajo siempre fue el de aliviar la tensión ganadera respecto a los requerimientos sobre las campañas de saneamiento. De este modo, el ganado no tendrá tantos problemas en la comercialización ni tantas barreras; situación que, además, coincide con un momento de crisis en el transporte.

Los ganaderos salmantinos evitarán muchos de los intermediarios para ver sus artículos directamente en los lineales de los mercados y, por tanto, no verán tan rebajado el valor del producto en origen. “A la vez, se crea un valor añadido en la comunidad por cerrar, en nuestro territorio, el ciclo productivo”, ha destacado el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado Egido.

ASAJA Salamanca felicita a la Junta de Castilla y León y al grupo de trabajo por activar las negociaciones para que se potencie el mercado de cercanía y las canales o el ganado vivo no tengan que viajar innecesariamente para su puesta en venta, lo que redunda en un mayor bienestar animal y en un acortamiento de la cadena alimentaria.



Share This