ASAJA Salamanca agradece a Medio Ambiente que haya abatido a un lobo en Las Arribes tras los continuos ataques soportados por los ganaderos

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2015

fega

ASAJA Salamanca ha agardecido, a través de un comunicado de prensa, a la Patrulla de Medio Ambiente que haya hecho efectiva la licencia de abatir un lobo en Las Arribes, zona donde los ataques de este cánido han sido constantes en los últimos meses, causando enormes pérdidas económicas a los ganaderos.

Esta organización asegura que mantiene ante la Administración que «es inviable e incompatible la convivencia entre el lobo y la ganadería. Siempre lo ha sido y lo será pese a los incomprensibles intentos de algunos colectivos y organismos«. Por ese motivo, esta organización agraria reclama que la Administración asuma los daños que causa el lobo a los ganaderos, indemnizándole tanto los animales muertos como el lucro cesante, sin obligar a contratar un seguro, que cómo ha quedado demostrado sólo sirve para incrementar los costes de producción de los ganaderos, que bastante desgracia tienen con perder a sus animales.



Share This