ASAJA recomienda a los agricultores que contraten ya el seguro de pedrisco e incendio para salvaguardar las cosechas de cereal

Agronews Castilla y León

28 de abril de 2016

DSCF2522 Copiar

La tormenta de granizo que descargó ayer, 27 de abril, sobre la capital abulense y las previsiones para la jornada de hoy de nuevas tormentas han servido de recordatorio de que esta es época de estas incidencias meteorológicas, más en una primavera más revuelta de lo habitual, por lo que se hace más necesario que nunca contar con una póliza de seguro que cubra los posibles daños a la cosecha.

ASAJA Ávila recomienda a los agricultores que contraten ya, si no lo han hecho todavía, los seguros del módulo P de cereal, que cubren los daños por incendio, pedrisco y también los ocasionados por fauna salvaje, como los conejos o los topillos.

El seguro de cultivos herbáceos extensivos cuenta este año con importantes novedades, como un incremento medio del 8% en el rendimiento zonal para cereal de invierno, girasol y colza; la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro en dos veces y una rebaja de tarifas para cereal de invierno y girasol.

Puede contratarse este seguro para cereales de invierno hasta el 15 de junio, y para los cereales de primavera el periodo se prolonga hasta el 31 de julio. También está abierto el plazo de contratación de los seguros de remolacha y cultivos hortícolas como cebolla, patata, zanahoria, judía verde y uva. ASAJA recuerda a los agricultores que el coste de estos seguros está subvencionado.



Share This