Agronews Castilla y León

ASAJA Valladolid ha denunciando, a través de un comunicado de prensa, el incremento de robos durante la última semana en la comarca de Peñafiel por lo que ha demandado un incremento de la vigilancia.

Desde esta Organización Agraria se asegura que "una banda organizada y profesional" ha cometido varios delitos de este tipo en los pueblos de Peñafiel, Canalejas, Langayo y Campaspero, especialmente en naves agrícolas e industriales, arransando con  toda la maquinaria que han podido dejando muy pocas naves libres del asalto de estos cacos.

 ASAJA  pide que en estos momentos se redoblen esfuerzos en esta zona por parte de los Equipos Roca para detener a estos delincuentes, antes de que causen más daños a los agricultores y ganaderos y a los empresarios de esta comarca. Reclamando la necesidad de desplazar un puesto permanente del GRS a Valladolid.

Paralelamente, esta Organización Agraria, reclama también un endurecimiento real de las penas para evitar que los culpables de estos robos estén fuera de la cárcel prácticamente al poco tiempo de ser detenidos.

Sección: 

Provincias: