ASAJA Palencia ha presentado  las 25 Jornadas "Palencia en el 2000"  que este año se reparten en tres jornadas.

El miércoles 17 Nieves Aparicio investigadora del ITACYL, “Retorno de un viejo problema en trigo: la roya amarilla” , abordando un tema, el de los ataques de roya a los trigos, que tantas pérdidas económicas han provocado este año en nuestra provincia y sus conclusiones sobre las variedades estudiadas. La roya amarilla apareció en primavera, y esta vez atacó no solo al regadío, sino que su avance fue imparable también en secano. Esperamos conocer sus conclusiones y consejos, para afrontar la nueva campaña agraria.

El jueves 18 Carlos Buxadé Catedrático de Producción Animal de la Universidad de Madrid.“El futuro de los cereales y la alimentación animal en un mercado cambiante. Nuevos retos, nuevas oportunidades”. donde desvelará el futuro de los cereales y forrajes y el comportamiento de los mercados. El panorama para las materias primas, y en especial los cereales, ha cambiado mucho en los últimos años. La entrada en el mercado de los llamados países emergentes, y la globalización de los mercados, somete a fuertes vaivenes en el precio de la principal alimentación animal.

El viernes se contará con la presencia del Director General de la PAC, Juan Pedro Medina, que nos desvelará cómo nos afectará la nueva PAC para el periodo 2014-2020. Las repercusiones que la nueva Política Agrícola Común tendrá para las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad Autónoma y en Palencia centrará la última conferencia de las jornadas. 

Sección: 

Provincias: