Asaja pide a los 5.500 electores salmantinos su apoyo para volver a ser la primera fuerza del campo

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2018

articulo fichero 540750 201801159503800

Los presidentes de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado y Asaja Castilla y León, han pedido a los 5.530 electores salmantinos su apoyo en las elecciones que celebra el campo el próximo 11 de febrero, de manera presencial, y entre el 22 de enero y 5 de febrero por correo.

La OPA quiere volver a ser la primera fuerza tras los resultados de diciembre de 2012 en los que logró 10 representantes a la ya extinta Cámara Agraria, por detrás de UPA-COAG, con 12. Delgado ha afirmado que Asaja Salamanca, con más de 1.400 socios, defiende la viabilidad del sector agrario, el medio rural y el medio ambiente, asegurando «que uno de los objetivos es lograr la unidad del sector». «La apuesta por una interprofesional de la patata, la modernización e implantación de regadíos, la concentración parcelaria, la apicultura, mejorar en la erradicación de la tuberculosis, la defensa de los ganaderos frente al lobo y fauna salvaje o el apoyo a la plataforma STOP Uranio» forman parte de las medidas que Asaja defiende.

«Pedimos el voto para Asaja, ha dicho Dujo, porque es un voto “joven y verde” mientras que votar a UPA-COAG; “es el voto triste, sin proyecto, sin futuro y lleno de incertidumbre” y votar a UCCL en Salamanca “es un voto perdido”. El presidente provincial se muestra convencido de mejorar los resultados tras el incremento de socios de Asaja a pesar de la reducción del censo de electores al campo. Entre los objetivos de Asaja Castilla y León, su presidente ha remarcado la defensa de unos precios dignos para los agricultores y ganaderos, recordando que el 70% de la renta procede del trabajo de los profesionales. En este sentido, ha vuelto a lamentar la falta de apoyo de la industria agroalimentaria, distribuidora y de las administraciones. Dujo también ha hecho referencia a la PAC, solicitando que contemple “a los profesionales»;se elimine la burocracia absurda y se pongan en marcha leyes que protejan a los productores”

R.M.F. – www.salamancartvaldia.es



Share This