Asaja pide a la Junta que resuelva ya las ayudas a jóvenes de incorporación al campo

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2016

jovenagricultor

Piden que se resuelvan y que se resuelvan ya. La organización agraria Asaja ha difundido un comunicado en el que reclama a la Junta de Castilla y León que resuelva las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo. Es más, consideran que después de las dos convocatorias del año pasado -mayo y octubre- no puede demorarse más la resolución de los 1.200 expedientes tramitados por los jóvenes: “ están perdiendo la ilusión por vivir de la agricultura y la ganadería, generar su propio puesto de trabajo, y ser protagonistas de la economía productiva en el sector primario” señalan.

30.000 euros menos de lo estimado en la cuantía

Estas ayudas, que supone además cobrar derechos de pago base de la reserva nacional y un 25% más por ser joven podrían anularse el mes que viene si se produce el año desde que fueron convocadas. Por ello Asaja ha criticado que si bien en esta convocatoria las ayudas pueden alcanzar los 70.000 euros (o incluso 81.000 como señaló recientemente la propia consejera), en la práctica, los criterios de selección, hacen que de media los importes se limiten a los 35.000 ó 40.000 euros, “una cifra similar a la del anterior Programa de Desarrollo Rural.

Además las subvenciones en otras comunidades como Andalucía ya se han resuelto mientras que aquí aún está a la espera, una situación de “desventaja” a juicio de la organización.



Share This